jueves, 20 de agosto de 2009

Muse - Absolution (2003)

Bueno, tengo el honor de decirles:

COMENZÓ A TRABAJAR LA MAQUINA :)

Y de que manera, oh yeah!

(Ya! ya estuvo bueno, ahora si. Seriedad.)



Muse (Teignmouth, Devon, Inglaterra, 1994), una de las bandas mas reconocidas en la actualidad, y probablemente una de las mejores en la historia del rock, se ha caracterizado siempre por tener un estilo único y diferente, marcado por el sonido creado por Matthew Bellamy, su frontman, líder y principal compositor. Chris Wolstenholme y Dominic Howard complementan un trio perfecto, ordenado y sólido, lo que le da a Muse la fuerza que los trios de rock como Cream y Nirvana tenían en su momento.

Absolution (2003), es para mi, el mejor álbum de Muse. En verdad, me gustan los cuatro álbumes, soy un fanático de Muse a muerte y todas sus canciones me parecen geniales (tenía que aclararlo, si no lo hice antes, lo siento), pero si tuviera que quedarme con uno, sería Absolution. Las catorce canciones que conforman el album son, de alguna manera, perfectas para formar parte del soundtrack de mi vida. La forma en la que me identifiqué en su momento con cada canción, es realmente increible y, hasta ahora no me aburro de escucharlas.

Es considerado el álbum mas heavy de Muse, por canciones como Stockholm Syndrome, Hysteria y The Small Print. Tiene su lado suave también con temas como Falling Away with You, Blackout, Endlessly, y también cuenta con canciones épicas, como Apocalypse Please y Butterflies and Hurricanes. Otras canciones buenas son la sombría Ruled by Secrecy y la popular Time Is Running Out, probablemente la más escuchada de Absolution.

Sin duda alguna, la forma en la que combinan estas catorce canciones, es excelente. Le estaré eternamente agradecido a Matt, Chris y Dom, por haber creado un álbum a la medida de mis expectativas y mis emociones. A la espera de un quinto álbum, llamado The Resistance, Muse jamás dejará de ser una de mis bandas favoritas, y ese misterio que despierta Matt en cada trabajo de Muse, es propio de una banda grande.

La única interrogante que tengo es: ¿Cuando van a venir a Lima? ¬¬
(si señores, vale la pena soñar)

Tracklist de Absolution:
01. Intro (0:22)
02. Apocalypse Please (4:12)
03. Time Is Running Out (3:56)
04. Sing for Absolution (4:54)
05. Stockholm Syndrome (4:58)
06. Falling Away With You (4:40)
07. Interlude (0:37)
08. Hysteria (3:47)
09. Blackout (4:22)
10. Butterflies and Hurricanes (5:01)
11. The Small Print (3:28)
12. Endlessly (3:49)
13. Thoughts of a Dying Atheist (3:11)
14. Ruled by Secrecy (4:54)
Nota uno: Letras escritas por Matthew Bellamy.
Nota dos: Música escrita por Muse.
Nota tres: Este es el tracklist de la versión original. Algunas versiones como la japonesa, incluye la canción Fury entre The Small Print y Endlessly. Esta canción tambien se encuentra como lado B del single Sing for Absolution.

Bueno, les dejo un video de la canción Time Is Running Out, tocada en vivo en el festival de Glastonbury, considerada por muchos la mejor presentación de Muse en la historia.



Bien, este fue el primer post. Luego hablaré de mas grupos o más canciones

Ya saben, pueden sugerir cualquier cosa, todas sus opiniones son bienvenidas :)

Es todo por hoy, nos vemos.

"Sing for absolution, I will be singing..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario